12 MIL NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS, SERAN VACUNADOS EN LA PROVINCIA DE TRUJILLO
MC. Juan Jara Sanchez, Representante de la Grenecia Regional de Salud Libertad, declara oficial el Lanzamiento de la Jornada de vacunación de las Américas

Pese a la lucha diaria que mantiene los profesionales de la salud contra el COVID 19, las autoridades de la Red de Servicios de Salud – UTES N.6 Trujillo, no descuida a nuestros niños, por ello en marco de actividades de vacunación se lanzó la Campaña de Vacunación las Américas 2021, que tuvo escenario el Centro de Salud Gran Chimú del distrito El Porvenir.

A este acto oficial arribo el MC. Juan Jara Sanchez, en representación de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, quien manifestó que pese al drama que viene viviendo el país con esta pandemia, no se descuida a los niños menores de cinco años quienes deben recibir su vacuna contra el sarampión, rubeola, poliomielitis, controlar la difteria, tétanos, tos  convulsiva, parotiditis, hepatitis B, fiebre amarilla e infeccionas respiratorias causadas por haemopholys, influenza tipo B y prevenir las neumonías por neumococo, diarreas por el Coronavirus.

Agrego, tenemos que ser responsables con nuestros niños con su propia salud, pero solo no podemos, hago un llamado a todas las madres y padres a coordinar con las enfermeras a fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos de salud.

Las autoridades de salud, vamos apoyar desinteresamente a la población, asimismo estaremos verificando el desarrollo de esta actividad para lograr la meta trazada 12 mil niños vacunados.

Estuvieron presente MC. Alejandro Correa Arangoitia, sub gerente del distrito El Porvenir, asimismo Lic. Leysi Aranda Chiclayo, Coordinadora de Inmunizaciones, Cinthia Arle Corcuera Pichón y Alissa Jiménez Varas, integrantes del Equipo Técnico de la UTES.

MC. Juan Jara Sanchez, Representante de la Grenecia Regional de Salud Libertad, declara oficial el Lanzamiento de la Jornada de vacunación de las Américas